Últimas Noticias

Protección Civil de Soledad exhortó a la población a tomar precauciones por frente frio

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El frente frío número seis que se extiende sobre el noreste del Golfo de México, sureste y centro del país, ocasionará un descenso de temperatura derivado de una masa de aire frío, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se espera el registro de 25 frentes fríos hasta el mes de diciembre, de 52 pronosticados que concluyen en mayo del próximo año.

  El 20 de noviembre la operatividad en áreas estratégicas del Ayuntamiento de Soledad no se detuvo

Detalló que este frente frío tiene como característica el descenso de temperatura por la tarde y noche, pronosticándose hasta 5 grados; en el transcurso del día se registrarán 23 grados, es decir, es cambiante y por ello, deberán tomarse medidas para evitar enfermedades en sector poblacional de riesgo como son menores de edad y adultos mayores.

De igual forma, señaló que se estarán presentando ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en algunas localidades, que se dejarán sentir principalmente en la zona rural.

  Protección Civil de Soledad reportó “Saldo Blanco” del Operativo del “Buen Fin”

Indicó que se mantiene una estrecha coordinación con la dirección de Educación Municipal para establecer acciones preventivas para proteger a los estudiantes ante los cambios radicales de clima, además de los recorridos para la localización de personas en situación de calle que pudieran estar en riesgo.

Informó además que la onda tropical número 40 se localizará sobre los estados de Tabasco y Chiapas, estos sistemas podrían presentar posibles lluvias con intervalos de chubascos en el municipio de Soledad.

  Comercio de Soledad vigila permanente en negocios con venta de cerveza o bebidas alcohólicas

Pidió a la población estar al pendiente de las recomendaciones que emitan instancias como Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, Comisión Nacional del Agua, entre otras, que brindan información fidedigna sobre el estado del tiempo.

Finalmente, puso a disposición el teléfono 8 31 12 60 que mantiene la línea abierta las 24 horas del día para la atención de cualquier reporte.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com