Últimas Noticias

Pronto será una realidad el Relleno Sanitario para Soledad: GHV

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, la actual administración municipal encabezada por Gilberto Hernández Villafuerte, se avanza en las negociaciones con los ejidatarios y se aterriza en la expedición de los dictámenes correspondientes para la construcción del Relleno Sanitario para Soledad de Graciano Sánchez.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde soledense, luego de precisar que el Nuevo Relleno Sanitario que por años se pospuso por situaciones de carácter económico y político, pronto será una realidad y con ello se vendrá a resolver un añejo problema que impactaba de manera negativa en el aspecto ambiental, en la salud y en lo social.

Destacó el presidente municipal, que se han sostenido pláticas con la Secretaría de Gestión Ambiental SEGAM, y en lo que corresponde a los permisos o licencias se avanza por buen camino, dijo Gilberto Hernández, al tiempo de señalar que si este proyecto se había detenido por un tiempo, fue porque no se había concretado la negociación con los ejidatarios.

El Relleno Sanitario para Soledad, se ubicará en el ejido El Zapote, y entre otras virtudes, ya se trabaja en proyectos adicionales para que en el mediano y largo plazo el municipio pueda producir energía eléctrica. Sobre esto, ejemplificó el proceso que se lleva en la ciudad de Aguascalientes, donde se ha retomado lo mejor de este modelo de explotación de la basura.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com