Últimas Noticias

El programa “Estas manos son para aprender y divertirse, no para trabajar” da buenos resultados: RMGS

Ruth Mirian Gonzalez Silva 250816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El DIF municipal de Soledad ha obtenido buenos resultados dentro del programa para erradicar el trabajo infantil denominado “Estas manos son para aprender y divertirse, no para trabajar”, informó Ruth Miriam González Silva, presidenta de esta institución.

Dio a conocer que aproximadamente 10 niños han sido rescatados de las calles, debido a que sus padres por diversas circunstancias los ponían a trabajar como limpia parabrisas, vendedores de dulces o pedían dinero en cruceros.

Detalló que en estos casos se les da un seguimiento jurídico y psicológico, con la finalidad de brindarles una atención integral.

El objetivo de este programa es que ninguna niña o niño desarrolle actividades que atenten contra sus derechos elementales, “hay vulnerabilidad en las calles, por eso implementamos este programa, para buscar acercarnos a los papás de esos pequeños, ofreciéndoles pláticas para que acudan al DIF municipal y apoyarlos de manera integral en todos los ámbitos como el educativo”.

En ese sentido, destacó que es prioridad del DIF municipal brindar garantías de atención a los menores y sus familias, por ello, existe coordinación con las diferentes áreas municipales, por ejemplo, con la dirección de Educación, se gestionan becas para que las niñas y niños continúen con sus estudios, en tanto, sus familias son integradas a los diferentes programas sociales.

Finalmente, Ruth Miriam González Silva, expresó que la institución que representa no bajará la guardia para lograr incorporar a este programa a más pequeños como parte de las acciones tendientes a la erradicación del trabajo infantil en el municipio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com