Últimas Noticias

Es prioridad de la administración municipal de Soledad abrir espacios laborales: FGHO

Felix Gerardo Estrada 120716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El director de Fomento Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega, dio a conocer que están en proceso de formación de los grupos de personas emprendedoras interesadas en participar en un proyecto de autoempleo en el que además puedan acceder a un financiamiento.

Destacó que esta actividad  se enmarcará en la realización de la segunda Feria del Empleo Metropolitana.

Dijo que una prioridad de la administración municipal es abrir espacios laborales a todos los sectores de la población, de tal manera, que en esta ocasión se enfocarán a grupos vulnerables.

Indicó que entre las acciones tendientes a generar el autoempleo, se encuentra el apoyo a mujeres emprendedoras, mediante el que se les enlaza con proveedores, pero además pueden acceder a un financiamiento para la adquisición de productos o materia prima que les permita impulsar su negocio.

En este tema, señaló que se tiene un importante avance, pues ya se han realizado reuniones con mujeres interesadas, a quienes se les va a impartir una capacitación por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para brindarles herramientas para el acceso a programas de autoempleo.

El funcionario informó que por el momento se han conformado cuatro grupos de 25 personas, pero se va a tener la oportunidad de capacitar a 300 personas entre los municipios de San Luis y Soledad, en donde se incluyen a mujeres, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por ello, hizo una invitación a quienes estén interesados en acceder a este tipo de programas a que acudan a la dirección de Fomento Económico ubicado en la Unidad Administrativa Municipal para obtener mayores informes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com