Últimas Noticias

Presas de la pila: opciones de recreo para los potosinos

-La combinación de la naturaleza y  la obra humana resulta en un espectáculo de aventura y confort.

Pila Turismo 220716San Luis Potosí SLP.- Ubicadas al pie de la Sierra de San Miguelito, los embalses  de las comunidades de Terrero y Arroyos en la Delegación de La Pila, son dos los lugares privilegiados que representan una opción de recreo para las familias capitalinas en esta temporada vacacional, donde, con precaución y atendiendo las indicaciones de seguridad, se puede practicar la pesca y la caminata.

Alejandro Arreola Sánchez, delegado de La Pila, comentó que, enmarcada por la Sierra de San Miguelito, la Presa San Carlos en Terrero Sur, muestra un lugar digno de sitio turístico en un pueblo inmerso en la actividad agrícola y que se esmera por dar a conocer las bondades que la naturaleza les dio, albergando un espacio lleno de misticismo y alejado del estruendoso ir y venir de la ciudad.

A 30 metros de la cortina de agua se pueden observar las ruinas que dejó la tormenta que embistió a la presa hace varios años y que ahora decoran el lugar haciéndolo una ideal locación de fotografías o una oportunidad para el turismo ecológico.

Agregó que a 20 minutos de la Delegación de La Pila, se encuentra la Presa San Antonio en la Comunidad de Arroyos, sitio en el que las tradiciones potosinas se arraigan con sentido de propiedad y en el que la identidad es su más preciado valor. Ahí mismo se encuentran los talentosos labradores de Cantera, producto potosino de exportación y que ha logrado trascender en las ciudades más importantes del mundo.

“Los labradores suelen ofrecer sus productos terminados y también realizan artesanías por encargo, como fuentes, macetas y otros objetos de ornato a precios competitivos”, explicó Arreola Sánchez.

Con la leyenda “Mayo 3 de 1875”, grabada en la cruz de una capilla en ruinas, la Presa San Antonio  deja entrever los orígenes de un lugar que ha sobrevivido a los sucesos naturales más espantosos y que, a pesar de lo desgastante que puede ser la inclemencia del tiempo, el monumento sigue en pie sin haber echado mano de la restauración humana.

Finalmente, el delegado de La Pila afirmó que la Presa San Carlos en Terrero Sur y la Presa San Antonio en la comunidad de Arroyos, son dos lugares dignos de visitar por las familias en estas vacaciones de verano,  por lo que se solicitó a la Dirección de Protección Civil Municipal que se realicen recorridos de vigilancia para asegurarse de que las y los visitantes disfruten de la naturaleza sin poner en riesgo su seguridad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com