Positiva participación en el tradicional concurso de nacimientos navideños

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La población ha respondido de manera positiva a la convocatoria que el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Participación Ciudadana emitió para participar en el tradicional concurso de nacimientos navideños.

La directora del área, Rosa María Zavala Tristán, informó que hasta el momento se ha registrado la participación de aproximadamente 30 nacimientos.

A partir del 15 de diciembre, los integrantes del jurado realizarán un recorrido por los distintos nacimientos, para evaluar que tengan cada uno de los puntos que deberán cumplir conforme lo establece la convocatoria.

Se trata de la tercera edición de este concurso, que tiene el objetivo de fortalecer y mantener las costumbres y tradiciones mexicanas.

La invitación se extendió a todos los habitantes de las diferentes colonias y comunidades del municipio de Soledad. Los nacimientos se instalaron en su mayoría en los domicilios, no se permitió la utilización de espacios públicos y tienen como mínimo una extensión de 2.5 metros.

La funcionaria destacó que la colocación de nacimientos forma parte del arte popular, que es una expresión de nuestro pasado y sello de nuestra identidad cultural, por lo que se busca a través de este concurso promover el desarrollo y la aparición de nuevos valores.

Se premiarán a los 10 mejores nacimientos con un incentivo económico que consiste en 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo, 1, 500 para el tercer y cuarto lugar y mil pesos para quienes queden del quinto al décimo lugar. Los nacimientos ganadores se darán a conocer el día 20 de diciembre.

Nota Completa
Back to top button