Últimas Noticias

Durante el período vacacional se rehabilitan y mejoran escuelas de Soledad: LNC

Escuelas 040816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La directora de Servicios Municipales, Leonor Noyola Cervantes, informó que durante el período vacacional se llevan a cabo trabajos de rehabilitación y mejoramiento en escuelas del municipio.

Indicó que atienden las solicitudes que les hacen llegar los directores y padres de familia de los planteles educativos, con la finalidad de apoyarlos con cuadrillas en la mano de obra de los servicios que requieran.

En este sentido, informó que las asociaciones de padres de familia aportan el material conforme a los acuerdos que establecen  como institución educativa, pero solicitan el apoyo para pintar salones y pupitres, además de limpieza general y en caso de detectarse árboles en riesgo, se recurre a la poda de éstos.

Indicó que realizan trabajos en la escuela primaria Himno Nacional ubicada en la colonia La Hormiga, además de la escuela primaria Niños Héroes en la colonia El Morro y se tiene programado realizar diversos trabajos de rehabilitación en la telesecundaria de la colonia La Constancia, por mencionar algunos.

La funcionaria detalló que la atención se brinda en mano de obra, de ser necesario en poda de árboles, retiro de maleza, limpieza de áreas verdes, entre otros.

Informó que son 10 centros escolares los que solicitaron el apoyo, pero se está a la espera de recibir más solicitudes para su debida atención.

El objetivo de esta dirección es contribuir a que cuando los estudiantes se incorporen a sus actividades, encuentren las instalaciones en óptimas condiciones, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com