Últimas Noticias

PC de Soledad se mantiene en alerta permanente ante la onda tropical 21: MOF

Mauricio Ordaz 170816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Ante el canal de baja presión y la onda tropical 21 que ocasiona lluvias en diferentes estados del país, incluido el municipio de Soledad, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que el personal se mantiene en alerta permanente y preparado para la atención de cualquier contingencia.

Indicó que cuentan con un plan operativo bien definido en el que se establecen las acciones de tres cuadrillas destinadas a salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio.

Detalló que una de las cuadrillas realiza el monitoreo del río Santiago y de las colonias que son consideradas como puntos inundables de acuerdo con el Atlas de Riesgo. Esta acción se realiza las 24 horas del día.

La segunda brigada se enfoca al monitoreo de puntos vulnerables que se ubican cerca del río Santiago o les llegan los remanentes de éste, entre las que mencionó la colonia Francisco Villa, Pueblo Libre y las comunidades Palma de la Cruz, La Tinaja y Purísima, además de la vigilancia en bordos y represas como La Cardona.

La tercera brigada realiza el monitoreo de 12 colonias consideradas también como vulnerables, para en caso de ser necesario activar los protocolos de atención.

Destacó que existe una estrecha coordinación con áreas como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Servicios Municipales y la delegación de INTERAPAS, además de instituciones como Bomberos, cada una de las cuales apoya en acciones que son de su competencia.

Finalmente, recordó que la  temporada de ciclones inició el 15 de mayo y concluirá hasta el mes de noviembre.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com