PC de Soledad intensificó los recorridos para ubicar a personas en situación de calle

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad intensificó los recorridos para ubicar a personas en situación de calle y salvaguardar su integridad ante las bajas temperaturas que se han presentado a consecuencia de la primera tormenta invernal.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores informó que este fin de semana se ubicaron a 17 personas en situación de calle en distintos puntos del municipio, a quienes se les brindó una atención integral.

De las personas detectadas, 10 fueron llevadas a un refugio temporal, en su mayoría al albergue que habilitó el Sistema Municipal DIF ubicado en la colonia San Luis I, otras personas se canalizaron al asilo “La Casa del Abuelo”, lugares en donde se les brindó atención médica, alimento caliente, ropa abrigadora y un lugar seguro para descansar.

No obstante, siete personas no aceptaron ser trasladadas a un albergue, por ello, se les brindó apoyo en el lugar para su protección; en algunos casos se ubicó a sus familiares con quienes se dialogó y se firmó una carta convenio, pues aunque argumentan que padecen de facultades mentales o no desean abandonar la calle, deben estar al pendiente de su situación.

Ordaz Flores informó que se cuenta con una estrategia bien definida para la atención de personas vulnerables; se realizan recorridos en distintos puntos del municipio, mismos que se reforzaron principalmente durante las noches ante las bajas temperaturas registradas.

Detalló que para tal efecto, se conformaron tres brigadas distribuidas de la siguiente manera: Una que recorre las comunidades como Palma de la Cruz, Enrique Estrada, Ventura, La Tinaja y Purísima; otra brigada realiza recorridos a lo largo del río Santiago debajo de los puentes y una brigada más hacia la zona oriente que recorre calles de la colonia 21 de Marzo, Primero de Mayo y Cactus.

La dirección de Protección Civil se mantiene alerta de la atención de cualquier situación que se presente para salvaguardar la integridad de las personas.

En este sentido, la instancia municipal intervino en el bulevar del rio Santiago, en donde por la caída de aguanieve se registró un accidente el pasado sábado que involucró 11 vehículos, por lo que en coordinación con el cuerpo de Bomberos se vació una cisterna de agua y arena para anular lo resbaloso del pavimento, por lo que se pide conducir con precaución.

Nota Completa
Back to top button