Últimas Noticias

Gobierno de Soledad, firme y apegado al Plan Municipal de Desarrollo: GHV

Gil Villafuerte 260616Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La implementación de obras, programas y acciones en todos los ámbitos reflejan el compromiso de contribuir en el desarrollo y progreso del municipio, destacó el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

Cada paso que da el gobierno municipal es firme y apegado al Plan Municipal de Desarrollo, que es el documento rector de las políticas públicas municipales, instrumento que permite emprender de manera estratégica, obras y acciones con la participación ciudadana, precisó.

Destacó que es una prioridad de su gobierno la realización de obras de infraestructura urbana como ampliación de redes eléctricas, de líneas de conducción de agua potable, rehabilitación de calles, pavimentaciones, equipamiento urbano, rescate de espacios públicos, por mencionar algunos.

La seguridad pública integral es otro de los ejes que el alcalde soledense ha dado mayor impulso, promoviendo la participación ciudadana para la prevención del delito con la integración de los Comités de Seguridad Pública que constituyen un lazo estrecho con la sociedad.

En este rubro, el gobierno municipal logró la homologación salarial para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se dotó a los agentes de seguro de vida, becas de estudio para sus hijos, con el convencimiento de que estas acciones contribuyen a mejorar su nivel de vida.

De igual forma, destacó que el municipio de Soledad también ha avanzado en la creación de nuevas fuentes de empleo y de comercio y actualmente es referente del sector empresarial como un lugar idóneo para la llegada de cadenas comerciales importantes.

Uno de los ámbitos a destacar es la continuidad de los diferentes programas sociales en beneficio de la población vulnerable, con el incremento del padrón de beneficiarios en apoyos alimentarios, becas a estudiantes de diferentes niveles educativos, apoyo a madres solteras, a apersonas de la tercera edad, apertura de plantas purificadoras de agua, por mencionar algunos.

La administración que encabeza se distingue por su sensibilidad y compromiso social, por ello, el apoyo incondicional en la apertura de espacios como “El Club de Niñas y Niños” en el fraccionamiento La Virgen dirigido a infantes y jóvenes de seis a 16 años en riesgo de calle; recientemente inauguró el Centro Poder Joven en la colonia San Antonio, espacio dirigido al desarrollo de la juventud.

El Presidente Municipal ha apostado por el contacto directo con la gente con la puesta en marcha del programa “Juntos Hacemos Soledad”, pero también lo ha hecho en el ámbito cultural y muestra de ello es la Feria Nacional de la Enchilada y la planificación de diversas acciones con motivo del 250 aniversario de la fundación del municipio.

Son innumerables los programas, obras y acciones del gobierno municipal, lo que es una realidad es que los hechos hablan del cumplimiento de los compromisos en beneficio de la población soledense.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com