Últimas Noticias

Operativos invernales serán metropolitanos, asegura GHV

• Alcalde resalta que el personal preventivo y de seguridad estará completamente destinado a las necesidades de la población, sobretodo la más vulnerable.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La temporada invernal que se avecina podría implicar un importante riesgo para las personas de Soledad y la capital del Estado, que se encuentren en situación de calle, por ello ambos municipios establecerán los mecanismos preventivos y de reacción que puedan resguardar a la población más vulnerable, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Ante los pronósticos de la autoridad estatal y de la Comisión Nacional del Agua respecto a las bajas temperaturas “se incrementa el número de elementos a los turnos de tarde y noche para estar al pendiente sobre alguna necesidad que se requiera o algún reporte de alguna persona que esté durmiendo en calle”.

Sostuvo que para ello el Sistema Municipal DIF preparó el albergue en el que se dará refugio a personas en situación de calle, “de siete de la noche a ocho de la mañana y cualquier indigente que se encuentre dormido en la calle y que así lo desee será trasladado a este refugio, se les va a dotar de los alimentos tanto cena como almuerzo antes de salir y se les dará ropa en caso de que pudiera haber o cobertores para que salgan más seguros a calle”.

El jefe de gobierno municipal, destacó que se ha redoblando la vigilancia sobre todo en la carretera Rioverde y Gálvez “acá por cactus que es donde más frecuentemente se ve el número de personas en la calle pero estamos en condiciones de atender cualquier emergencia ya sea indigente viviendo en calle o algunas personas con problemas psiquiátricos”.

Asimismo, resaltó se establecieron los convenios necesarios para que las personas que las corporaciones soledenses encuentren en situación de calle, con algún nivel de alcoholemia o a algún adulto mayor, pueda recibir abrigo en el albergue de la Delegación de Pozos o el que es habilitado en la capital del estado para adultos mayores.

“Es por eso que estamos incrementando el número de elementos en la tarde y la noche que es cuando se localiza a estas personas, cuando están más en riesgo, por eso dispusimos un número telefónico 8 31 12 60 que contará con operador las 24 horas”.

Así entonces, completó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se establecieron los convenios necesarios con las dependencias de San Luis Potosí, para trabajar en conjunto y dar una atención más adecuada a los caos que se puedan presentar en la zona metropolitana, bajar los riesgos de consecuencias fatales por las bajas temperaturas, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com