Últimas Noticias

Nuevo programa de descuentos podría anunciarse en diciembre: GHV

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Para generar una cultura de pago del servicio de agua potable, se está generando en la junta de gobierno del organismo Intermunicipal de Agua Potable un programa de descuentos dirigido exclusivamente a personas que por dificultades económicas y sociales no han podido pagar el servicio, resaltó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El programa completó el jefe de gobierno soledense, estaría siendo aplicado en el mes de diciembre y estaría supeditado quizá a estudios socioeconómicos que garanticen que la oportunidad llega realmente a personas que lo necesitan y no a grandes deudores como comercios que tienen la capacidad de pago, pero no la cultura del mismo.

Resaltó que entre las bondades de este proyecto está garantizar el servicio de agua potable para las personas que van atrasadas en sus pagos, porque a veces la falta de servicio es lo que motiva esta impago que complica las acciones del organismo.

“Este programa lo estamos detallando y muy seguramente lo daremos a conocer en qué porcentajes y hacia quién va dirigido. Aunque sí adelanto que va dirigido para casa habitación no para comercios”.

Hernández Villafuerte sostuvo que el padrón de deudores es muy grande y no se puede seguir en esas condiciones de números negativos, “tenemos que generar la cultura del pago y también hay que aplicar el criterio si hay alguien que tiene problemas económicos pues tendremos que aplicar un estudio socioeconómico y poder ayudar, estamos armando un buen proyecto para que también Interapas dé un buen servicio porque de nada sirve tener una cultura del pago si no se va a tener servicio a la ciudadanía”.

Finalmente recordó que durante el Buen Fin se lanzó un proyecto para beneficio de las personas que estuvieran atrasadas en el pago del impuesto predial, con descuentos que durante el fin de semana más barato del año alcanzaron la cancelación total de multas y recargos, “después a partir del 17 será del 60 por ciento y el 4 de diciembre será de 40 por ciento”, por lo que reiteró la invitación a las personas a acercarse a las cajas recaudadoras a hacer lo conducente, aprovechar los descuentos que el cuerpo colegiado aprobó y que puede resultar en grandes beneficios para todo el municipio, “por lo que hacemos una invitación a la ciudadanía informándoles que estarán abiertas las oficinas recaudadoras de catastro y con todo gusto los atenderemos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com