Últimas Noticias

El municipio de Soledad se hizo acreedor a dos premios a nivel estatal

Gil Villafuerte 250816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El municipio de Soledad se hizo acreedor a dos premios a nivel estatal dentro del certamen organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) al contar con la persona más longeva del estado potosino y obtuvo además el premio póstumo al Mérito Gerontológico.

En emotivo festejo por el Día del Adulto Mayor, destacó la presencia de la presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva y del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quienes fueron los encargados de coronar a la señora María Teresa Barbosa Castro, como la reina del INAPAM, así como a sus princesas.

Ambos coincidieron en expresar su beneplácito por las preseas obtenidas, además de resaltar la alegría que las personas de la tercera edad llevan consigo y lo importante que son para la sociedad en general.Gil Villafuerte  250816

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se comprometió a impulsar mayores apoyos para los adultos mayores, que en el municipio suman alrededor de 19 mil, con su incorporación a programas sociales, entre ellos, uno especial dirigido a este importante sector de la población.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, expresó el lugar especial que los adultos mayores ocupan para la institución, “sepan que nunca lo dejaremos de lado, siempre tendrán el apoyo de un gobierno gallardista, ya que son el ejemplo de fortaleza, de ánimo y esperanza, de que podemos seguir forjando un Soledad próspero”.

Gil Villafuerte. 250816En el evento, la señora Severiana Aguilar recibió un reconocimiento de parte del municipio al ser acreedora a la presea estatal de INAPAM como la mujer más longeva del estado potosino.

Doña Severiana tiene 111 años de edad, nació el 22 de febrero de 1905, es soltera, pero tiene 304 sobrinos nietos. Trabajó 45 años en el rancho Cordelia y vive actualmente en la comunidad Enrique Estrada.

De igual forma, se hizo el anuncio de una presea más para el municipio soledense en la categoría de Mérito Gerontólogico post mortem que recayó en el nombre de Antonia Martínez de la comunidad de Barbechos, quien en vida se distinguió por su actividad social, además de ser autora de dos libros.

Fue así, que entre música y regalos, las personas de la tercera edad adelantaron la celebración del Día del Adulto Mayor que se conmemora cada 28 de agosto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com