Últimas Noticias

Miles disfrutan los eventos navideños del Ayuntamiento

Pastorelas y conciertos navideños organizados por la Subdirección de Cultura atraen a potosinos y turistas.

San Luis Potosí SLP.- Desde el 10 de Diciembre el Palacio Municipal se transformó en el pueblo de Belén, albergando en el Patio Central del recinto al Monumental Nacimiento con más de 20 figuras hechas de cartón a escala real; mismo que durante éstas vacaciones se ha convertido en uno de los favoritos por los visitantes del centro histórico que acuden a admirarlo y tomarse fotografías con las figuras.

El nacimiento puede ser visitado desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, y permanecerá instalado hasta el próximo 09 de Enero del 2016.

Asimismo se abrieron espacios de festejo y convivencias familiares durante la temporada de pastorelas que arrancó el pasado 10 de diciembre y hasta el 18 del mismo en los centros comunitarios Progreso, Ludoteca Mi Casita, Jacarandas, Valle Dorado, Ponciano Arriaga y Simón Diaz. En cada festejo se registró una asistencia de más de 300 espectadores por día que aplaudieron las cómicas puestas en escena.

Otra de las actividades más esperadas y aplaudidas por el público potosino, así como turistas fue el Festival Coral Navideño 2015, mismo que comenzó el 15 de diciembre logrando un lleno total en la Catedral Metropolitana y contando con la participación del Ensamble Vocal Virtus, el Coro Académico Varonil de la Escuela Estatal de Música y el Octeto Vocal de San Luis; quienes interpretaron tradicionales villancicos y diversos cantos navideños.

Desde el 15 y hasta el 19 de diciembre la capital potosina se llenó de cantos navideños interpretados por distinguidos grupos de coros como el Tuna Femenil Universitaria, Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y Praetium Mundi que se presentaron durante los 4 días de concierto en los Centros comunitarios San Ángel, el Centro Deportivo Integral Gema y en Palacio Municipal.

Aunado a ello se continuó con los talleres que se ofrecen en el Centro Cultural “La Merced” (ritmos, cocina tradicional, nacimientos con hoja de maíz, manualidades de temporada, entre otros) y con las actividades como el miércoles de letras, el viernes de danzón que por petición de la ciudadanía durante éste mes ha visitado los barrios de San Sebastián, San Miguelito y la Plaza de Armas. Así como la biblioteca móvil que llegó a comunidades como Los García, Lechuguillas y Bocas con la finalidad de fomentar la lectura en las escuelas que no tienen acceso a una biblioteca en sus planteles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com