Últimas Noticias

María de la Luz Camarillo rindió su informe bimestral al Consejo Municipal de Vivienda

Gil Villafuerte h  060916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La titular del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), María de la Luz Camarillo, informó que en los meses de julio y agosto, se atendieron a 61 personas que solicitaron la asesoría para regularizar sus terrenos, a quienes se les da un seguimiento con la finalidad de que éstos obtengan la certeza legal de su propiedad.

Indicó que como organismo descentralizado deben rendir un informe bimestral al Consejo Municipal de Vivienda, con el objetivo de informar de las acciones que implementan acorde con sus funciones, además del estado financiero que guardan.

Destacó que se apoya a las personas que así lo solicitan no sólo en brindarles SESION INMUVI 060916asesoría jurídica, sino a destrabar situaciones relacionadas con sus viviendas que presentan problemáticas o bien se les da seguimiento en la regularización de sus predios.

Para lograr este objetivo, destacó que se cuenta con convenios con instituciones y entes involucrados en la solución de las problemáticas relacionada con la regularización de terrenos, de tal manera que se agotan todos los procedimientos hasta lograr el objetivo de dar certeza jurídica de las propiedades a los interesados.

Indicó que además de la atención que se brinda a quienes acuden directamente, dentro del plan de trabajo se contempla el apoyo a los habitantes de colonias que en un momento determinado se asentaron en terrenos ejidales que se fueron urbanizando, pero que no han obtenido sus escrituras, con lo que se trabaja de manera ardua en este aspecto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com