Últimas Noticias

Los comerciantes de Soledad suelen ser muy cumplidos con sus contribuciones: VZM

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Desde temprana hora de este lunes se destinará un apartado especial para el cobro de refrendos a los comercios del municipio, todos los giros deberán actualizar su situación tributaria, para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es vital generar las condiciones para que los comerciantes tengan en regla su documentación, por lo que se han generado todas las facilidades para que lo puedan hacer sin complicaciones, señaló Virginia Zúñiga Maldonado, directora de Comercio.

La funcionaria detalló que serán poco menos de tres mil los comerciantes que tendrán que acercarse a pagar el permiso correspondiente, independientemente del giro en el que se encuentre su actividad económica, “por ejemplo de permisos para la venta de cerveza tenemos un padrón de 450 comercios”.

Recordó que en cuanto a la venta de cerveza, desde hace siete años se dejaron de otorgar permisos, por lo que es un padrón que se mantiene y que suele cumplir con sus compromisos tributarios.

En general los comerciantes de Soledad suelen ser muy cumplidos con sus contribuciones, tienen mucha disposición a contribuir con la autoridad, porque reconocen que estos esfuerzos se ven reflejados en servicios públicos.

“Todo el mes de enero el costo del refrendo es normal, a partir del mes de febrero se ocasionan multas”, señaló la funcionaria, quien al tiempo recordó que los comerciantes morosos podrían enfrentar además el riesgo de perder el permiso para su negocio, pues si acumulan cinco años de adeudo, la ley marca la baja automática de su licencia.

“Invitamos a los comercios establecidos a acercarse a la dirección de Comercio partir del día 4 de enero el 2016 para que realicen el refrendo de sus permisos, a partir de las 8 de la mañana a 3 de la tarde”, concluyó la munícipe.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com