Últimas Noticias

Listo el Operativo de Seguridad para la FENAE: GHV

Gil Villafuerte 130316Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, coordinará operativos de vigilancia y prevención durante la edición 2016 del evento ferial más importante del municipio, la Feria Nacional de la Enchilada, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien confirmó la participación de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía del Estado y la capital.

“Cada vez tenemos más asistentes a nuestra Feria y se ha dispuesto de lo necesario para garantizar que todos disfruten de este espacio familiar, de la fiesta de los soledenses”, señaló el jefe de gobierno municipal.

Habrá mucha diversión y será un espacio donde la población podrá disfrutar de eventos gratuitos de talla internacional, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes, por lo que se han diseñado los esquemas preventivos necesarios que puedan servir a los ciudadanos, donde se les pueda orientar para que dejen sus vehículos en espacios seguros y vigilados, que durante el desarrollo de los eventos se mantenga el orden y la sana convivencia, señaló el edil.

“En el operativo de seguridad participarán el Ejército, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal de San Luis, quienes también nos estarán apoyando con trabajo coordinado con Seguridad Pública Municipal de Soledad”.

Se atenderá este magno evento, sin dejar de lado la seguridad en las colonias, por eso es importante la participación de corporaciones externas al municipio, fortalecer a la corporación para que los trabajos de prevención y disuasión del delito no se vean mermados, resaltó el presidente municipal.

GHV anuncia reencarpetamiento de Calle San Luis.

Por otra parte el edil soledense informó que en breve se comenzará con la repavimentación de la calle San Luis, una obra que la ciudadanía ha solicitado desde hace mucho tiempo, pues es una calle que tiene más de 20 años en los que no ha sido atendida y se estará resolviendo esta demanda de la ciudadanía.

Para la atención a esta zona de la ciudad se estarían considerando aspectos como los servicios públicos de alumbrado, redes de drenaje y agua potable, para que la respuesta ofrecida a los pobladores sea integral y puedan mejorar su calidad de vida adecuadamente.
“Hay una alta demanda, porque hay muchos lugares que todavía no cuentan con servicios de primera instancia y estamos acudiendo ahorita a las zonas más necesitadas, pero también vamos a programar algo de recursos para avenidas principales”.

Estas acciones se realizarán con recursos del Ramo 33, donde se han registrado además obras de alumbrado público y programas sociales que estarían coadyuvando en que las familias puedan alcanzar su bienestar a través de calles más seguras y con servicios públicos adecuados en sus hogares.

Gestiona alcalde GHV ampliación de rutas de transporte urbano.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte informó que se han buscado reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para gestionar la ampliación de rutas de transporte urbano, donde se expondrán las necesidades de la población “en algunas colonias nos piden que se amplíen las rutas de transporte en especial las colonias nuevas y nosotros estamos en ese trámite íbamos a esperar que respuesta tenemos”.

Señaló que entre las colinias nuevas que se buscaría beneficiar está Valle de la Palma “que está un poco retirado y a veces la gente que vive ahí se traslada a zona industrial y tarda hasta dos horas en llegar a su lugar de trabajo”.

Dentro de este proyecto, también se expondrán una solicitud para cre3ar rutas especiales que trasladen a habitantes de colonias alejadas de la capital del estado que acudan a la Feria Nacional de la Enchilada y cuenten con un trasporte especial en temporada de Feria, “gente de San Luis asista y que los podamos transportar desde la alameda cómo se hace normalmente en la FENAPO así como al regreso cuando se termine el evento”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com