Últimas Noticias

El Libramiento Poniente beneficiara en la seguridad de los Soledenses: GHV

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En el marco de la entrega del Libramiento Poniente por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, mencionó que la obra permitirá reducir los tiempos y distancia entre San Luis Potosí y los estados de Jalisco, además de desfogar el paso de vehículo pesados por carreteras de Soledad en beneficio de la seguridad de los soledenses.

Al asistir como invitado especial a la inauguración del Libramiento Poniente, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que la magnitud de la obra traerá distintos beneficios a Soledad, entre ellos la reducción de tiempos y distancia, además de la reducción de accidentes por la desviación de vehículos pesados.

  San José del Barro será moderno y crecerá su calidad de vida: GHV

Dijo que el impacto será positivo del Libramiento Poniente, el cual cuenta con una extensión de 24.4 kilómetros, los cuales van desde el entronque de la carretera a Zacatecas hasta el de la carretera a Guadalajara, lo que dará mayor eficiencia al tiempo de traslado de los automovilistas.

Datos aportados por la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, indica que se reducirá la afluencia vehicular que ingresaba a jurisdicción soledense hasta en un 50 por ciento, lo que ayudará a reducir los accidentes  debido a que unos mil 500  vehículos de carga pesada que ingresaban a Soledad, serán desviados a esta nueva rúa.

  Comercio de Soledad reubicará el tianguis que se instalaba en la calle República Dominicana

El alcalde, señaló que la desviación de los vehículos pesados implicará la reducción de hechos de tránsito hasta en un 35 por ciento, ya que los tramos anteriores donde circulaban este tipo de vehículos, transitaban por zonas serranas donde el camino era bastante sinuoso.

Agregó que la obra implicó generación de empleos directos e indirectos para varios soledenses y que su operación y manejo, también habrá de incidir en la economía de los habitantes de Soledad, además de comerciantes y empresas que necesitan el traslado seguro de su mercancía con una obra de calidad.

  Filtros en escuelas de Soledad para prevenir contagios de enfermedades respiratorias

Finalmente, señaló que hizo peticiones al Presidente de la República para que el presupuesto se siga ejerciendo en acciones que beneficien a la población soledense y gestionó personalmente la creación de proyectos futuros que involucren el desarrollo metropolitano.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com