Últimas Noticias

Las cuotas escolares no debe ser un condicionamiento para la estadía de los estudiantes: JAA

Juan Antonio Alvarado 120716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Educación Municipal se mantiene atenta a que no exista ningún problema en cuanto al cobro de cuotas escolares, señaló Juan Antonio Alvarado Martínez, titular de esta área.

Indicó que las cuotas quedan establecidas en una asamblea por acuerdo de los padres de familia, pero de ninguna manera puede ser utilizada como medida para condicionar la permanencia de los estudiantes.

De igual forma, consideró que los padres de familia están en su derecho de supervisar el manejo de sus aportaciones, mismas que deben ser destinadas a lo acordado previamente, “principalmente las cuotas son solicitadas para la mejora de la infraestructura y bienestar de los planteles”.

El funcionario indicó que hasta el momento no han tenido problema alguno sobre la imposición de cuotas escolares, “no debe ser un condicionamiento para la estadía de los estudiantes”.

Dio a conocer que en el próximo ciclo escolar sostendrá reuniones con las asociaciones de padres de familia de los diferentes planteles del municipio, con la finalidad de concientizarlos sobre la elaboración de proyectos viables con el recurso que obtengan, puesto que mucho depende de esta situación la aceptación o no de los tutores.

Resaltó que directores y padres de familia deben planear bien las estrategias para mejorar la calidad educativa dentro de cada uno de los planteles en diversos aspectos.

Finalmente, consideró que las condiciones económicas actuales de las familias no están en condiciones de  sostener un cobro elevado, de ahí, la importancia de sensibilizar a los representantes de los padres de familia en cuanto a que las cuotas deben quedar establecidas acordes a la situación actual y ponderando los derechos de los estudiantes a continuar con su educación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com