Últimas Noticias

Lanza Soledad convocatoria para la Escuela Municipal de Caminata “Carlos Mercenario”

** El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte da fuerte impulso al deporte.

** Destacados atletas de talla internacional serán entrenadores en esta disciplina.

Gil Villafuerte 140716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Una acción que refleja el fuerte e histórico impulso que el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, ha dado al deporte, es la creación de la Escuela Municipal de Caminata “Carlos Mercenario”, cuya convocatoria  fue presentada formalmente en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

En su mensaje, el alcalde dio la bienvenida a Carlos Mercenario Carbajal, destacado atleta y medallista olímpico, a quien le expresó su agradecimiento por mostrar siempre muy buena disposición para concretar este proyecto.

Anunció que el maestro José Oliveros de la Torre, atleta oriundo de San Luis Potosí, será uno de los entrenadores en esta escuela especializada.

Este atleta, ocupó el séptimo lugar en la prueba de caminata de 20 kilómetros en los Juegos Aztecas del 68, pero además ha sido entrenador de la selección mexicana de marcha y sus discípulos han destacado a nivel internacional.

La expectativa es que la respuesta a la convocatoria para inscribirse a la Escuela Municipal de Caminata sea nutrida al ser de carácter gratuito y contar con personal altamente calificado en esta disciplina deportiva.

El Presidente Municipal informó que se visitarán los centros educativos del municipio para invitar a los alumnos a inscribirse y participar en este proyecto, además hizo un llamado a los padres de familia para que tomen en cuenta esta oportunidad, que representa una motivación para niños y jóvenes de alejarse de los vicios y el ocio.

En el marco del lanzamiento de la convocatoria para esta importante escuela, el alcalde soledense distinguió a los jóvenes Alexia Dosal Hernández y Arturo Israel Reyna Tristán, quienes destacaron en la pasada Olimpiada Nacional, ambos impulsados por el Ayuntamiento de Soledad.

El impulso al deporte es una prioridad de la administración municipal, de tal manera, que siempre habrá el apoyo a programas y acciones en las diferentes disciplinas, en el que incluso el municipio de Soledad pueda proyectarse como un semillero de nuevos talentos, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com