Últimas Noticias

La UBR de Soledad implementa una terapia innovadora denominada kinesiotaping: RMGS

Ruth Gonzalez 060316Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Soledad implementa una terapia innovadora denominada kinesiotaping que ayuda en el alivio de dolores músculo-esqueléticos y es de mucho apoyo para los pacientes, informó Ruth Miriam González Silva, presidenta del DIF municipal.

Indicó que este tipo de terapia se realiza bajo prescripción médica y ha tenido gran aceptación entre los pacientes; consiste en la colocación de cinta terapéutica que ayuda a relajar músculos, a prevenir y revertir  lesiones, ayuda a aliviar dolores de espalda y articulaciones, entre otros.

La presidenta del DIF municipal informó que un 30% de los pacientes que acuden a esta unidad son tratados con esta técnica.

 “Los pacientes que acuden a la UBR reciben una atención de calidad y la aplicación de cualquier técnica es avalada por un médico  especialista que está innovando junto con los terapeutas en tratamientos para tener una mejor rehabilitación de los pacientes”, expresó.

Informó que en la UBR se atienen en promedio 110 pacientes a diario, se cuenta con 12 terapeutas especializados en diversas disciplinas, además de psicólogos, trabajadoras sociales y médicos especialistas.

Destacó que el servicio que brinda la UBR está enfocado a los pacientes que no cuentan con seguridad social, “se analiza y no se niega una atención, pero nuestra prioridad es la gente que no tiene este tipo de servicios, que están desprotegidos, los cubrimos primero y después podemos incluir algunos pacientes que sí estén asegurados, pero que no han recibido atención por diversas circunstancias”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com