La respuesta de la población para el pago del Impuesto Predial ha sido muy favorable

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El tesorero municipal, Omar Valadez Macías, informó que la respuesta de la población para el pago del impuesto predial ha sido muy favorable, de tal manera, que en el corte de la primera quincena de este mes, se registró un ingreso de aproximadamente 12 millones de pesos.

Detalló que en comparación con el año pasado, la cantidad recaudada es de un millón de pesos más, lo que es reflejo de la confianza de la ciudadanía soledense con la administración, que en todo momento garantiza la correcta aplicación de los recursos en obras y programas.

Indicó que son alrededor de 23 mil contribuyentes los que se han acercado a realizar el pago de este gravamen, lo que representa aproximadamente el 30% del padrón total.

El funcionario señaló que está por llegar una nueva tanda de electrodomésticos que serán entregados a contribuyentes que cumplieron con el pago del impuesto predial.

De igual manera, informó que además del pago en las cajas recaudadoras, también los contribuyentes pueden realizar sus aportaciones en tiendas de conveniencia, con el objetivo de facilitar su contribución.

Algunas cajas se ubican en la calle Negrete 106 A,  Blas Escontría 832 esquina Cruz Verde, en conocido centro comercial de avenida de Los Pinos y el ubicado en la Glorieta Juárez, así como en las subcomandancias de las colonias Morelos 2 y Cactus.

Hay cajas preferenciales en los distintos puntos para la atención de personas adultas mayores y con discapacidad. Los horarios son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde; sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde y domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Hasta el 31 de enero, este programa contempla el descuento del 15% en el pago del impuesto predial, en febrero del 10% y en el mes de marzo del 5%.

Nota Completa
Back to top button