Últimas Noticias

La rehabilitación de espacios públicos repercute de manera positiva en el entorno social: GHV

Gil Villafuerte  030716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La rehabilitación de espacios públicos forma parte de un programa integral del mejoramiento urbano que repercute de manera positiva en el entorno social, señaló Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad.

Luego de realizar un recorrido  por el área verde rehabilitada de la colonia San Luis I, el alcalde indicó que los espacios públicos como los jardines y parques, son lugares de convivencia social, usados para la recreación y para las expresiones artísticas, deportivas y culturales.

Informó que en esta unidad deportiva en específico se rehabilitaron las áreasGil Villafuerte 030716 de los juegos y de descanso, como las bancas, las áreas verdes, áreas de convivencia social y cultural como lo es el kiosco, además de los sanitarios, también se colocaron aparatos de ejercicio e  infraestructura complementaria para dar una mejor funcionalidad de este espacio.

Destacó que la administración municipal impulsa acciones como ésta a favor de los soledenses, con la rehabilitación de espacios destinados al uso y disfrute de toda la familia, en donde se promueve el convivio y la sana convivencia.

Por ello, consideró que este tipo de actividades han funcionado bien desde el punto de vista social y en materia de prevención, “mantener en óptimas condiciones estos espacios repercute en una sociedad que convive y que puede tener espacios de encuentro, lo que inhibe incluso conductas de carácter delictivo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com