Últimas Noticias

La prioridad de mi gobierno es la seguridad de sus habitantes: Alcalde GHV

Gil Villafuerte  240616Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que es prioridad de su Gobierno la seguridad de sus habitantes, por ello, la capacitación de los elementos policiacos es una constante para que estén debidamente preparados ante la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El alcalde asistió a la clausura del “Curso Técnico en Identificación de Vehículos Robados” impartido por el instructor certificado Luis Humberto Hinojosa López; el evento se llevó a cabo en la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Ahí, destacó que en cumplimiento con el proyecto de trabajo y el firme compromiso de la administración municipal, con este tipo de cursos se brinda las herramientas necesarias a los elementos policiacos para que éstos desempeñen correctamente su trabajo y desarrollen sus funciones de manera eficaz dentro del marco del respeto de los derechos humanos.

Indicó que todo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio enmarca todos los delitos del fuero común que le toca atacar al Municipio como policía preventiva, de ahí la importancia de la capacitación constante en diversas materias.

El alcalde destacó que el municipio de Soledad cumple con su función preventiva y realiza de manera eficiente su trabajo en el ámbito de seguridad, aunque siempre se exige aún más, por ello, dijo que los números en los registros de delitos del fuero común tienen que tener una tendencia a la baja, “los operativos tendrán que demostrar que son muy efectivos y esperamos que en breve esto se vea reflejado”.

Finalmente, informó que la capacitación de temas de la función policial será permanente, con el objetivo de garantizar la profesionalización de los elementos policiacos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com