Últimas Noticias

La premisa del Alcalde GHV es que no se afecte a las personas que menos tienen: AMZ

Alejandro Mendez Zavala 130716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El director de Catastro y Desarrollo Urbano, Alejandro Méndez Zavala,  informó que se encuentra en proceso la realización de un estudio que determinará la actualización de los valores catastrales.

No obstante, fue claro al establecer que aún no se determina algún incremento por aplicar en el valor catastral, pero este estudio se realiza para tener un buen ordenamiento de los desarrollos habitacionales, siempre contando con la premisa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de que no se afecte a las personas que menos tienen.

En este sentido, indicó que la actualización de los valores catastrales se determina en base a la zona en que se ubican las viviendas, “este estudio se lleva de acuerdo a la zona y a los tipos de servicios con lo que cuentan, lo que puede incidir en un incremento en los valores”.

En los rangos, comerciales, domésticos, e industriales, tendrán que sufrir ajustes que pueden ser a la alza o a la baja, dependiendo de diversos factores, precisó.

El objetivo de este estudio es que los valores catastrales sean acordes a los factores en que se encuentran las viviendas.

El funcionario indicó que se lleva un avance del estudio, mismo que será presentado ante los órganos competentes como el Cabildo para su aprobación, además de que será turnado al Congreso del Estado, para su aprobación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com