Últimas Noticias

La óptima administración de los recursos públicos ha permitido que el Ayuntamiento cuente con finanzas sanas: GHV

gil-villafuerte-131016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que la óptima administración de los recursos públicos que son aplicados con criterios de eficiencia y trasparencia ha permitido que el Ayuntamiento cuente con finanzas sanas.

Indicó que se continuará bajo esta misma línea para afrontar los posibles recortes presupuestales que se avizoran para el próximo año, principalmente en lo que corresponde a las participaciones federales.

Señaló que será necesario priorizar las obras a realizar, dar continuidad a una política de austeridad, optimización de recursos financieros y materiales, además de tomar acciones  que serán planteadas en el seno del Cabildo que conlleven a un ahorro de recursos que no representen una afectación para la población.

El alcalde fue claro al señalar que la obtención de un crédito bancario no es una opción porque implica endeudamiento que resultaría contraproducente por el pago de intereses, por ello, consideró que es mejor ajustarse al presupuesto.

De igual forma, indicó que no habrá problemas de pago con los proveedores, porque se establece un esquema con créditos previamente establecidos, al que se da cumplimiento sin problema.

Entrevistado en el marco de la presentación de la nueva aplicación de Respuesta Ciudadana Soledad, herramienta que busca más acercamiento con la población, el alcalde exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos para brindar una respuesta eficiente a las quejas e inquietudes ciudadanas, “en eso tenemos que estar muy conscientes y obligados, porque estaremos monitoreando la respuesta que tenemos que dar ante la sociedad porque a ellos nos debemos”.

En este sentido, advirtió que estará al pendiente del desempeño de cada una de las áreas y del cumplimiento eficiente de las mismas, lo que permitirá determinar la continuidad o no de sus titulares.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com