Últimas Noticias

La Mesa Colegiada de Fraccionamientos aprobó tres nuevos desarrollos habitacionales para el municipio de Soledad

Fraccionamientos 300816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Al respecto, el director de Desarrollo Urbano y Catastro, Alejandro Méndez Zavala, indicó que los constructores reunieron los requisitos elementales que fueron determinantes para su aprobación.

Detalló que uno de los fraccionamientos se ubica en la entrada de la comunidad de Los Gómez, otro cerca de la colonia San Francisco y uno más a un costado de San Isidro; en total serán construidas 400 viviendas.

El funcionario señaló que los fraccionamientos autorizados serán edificados en terrenos insertados en la mancha urbana pero que se encontraban en total abandono, “tratamos de regularizar esos predios y esto nos ayudará a combatir la inseguridad y también implica un desarrollo para la zona en que se ubican”.

Uno de los nuevos fraccionamientos, por ejemplo, se ubica en un predio que estaba en completo abandono, fue adquirido por una constructora y ahí se establecerán las viviendas, “era un foco de infección y la gente nos pedía alumbrado y este nuevo desarrollo nos va ayudar a cubrir este tipo de servicios”, indicó.

El funcionario resaltó que en la Mesa Colegiada participan dependencias municipales para revisar que las empresas constructoras cumplan con todos los requisitos, además de organismos como INTERAPAS, encargado de garantizar los servicios de agua potable y drenaje, así como Bomberos y Protección Civil, que verifican los lineamientos de seguridad, además de organismos de la Iniciativa Privada.

Señaló que en este cuerpo colegiado se realiza una revisión minuciosa de cada uno de los expedientes, de tal manera, que estarán al pendiente de que los desarrolladores de vivienda cumplan con las especificaciones que garanticen una vivienda digna y en condiciones a quienes estén interesados en su adquisición.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com