Últimas Noticias

La dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta máxima: MOF

Mauricio Ordaz 260816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Ante la probabilidad de lluvias, la dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta máxima  y en estrecha coordinación con las autoridades de diferentes niveles para la implementación de acciones tendientes a garantizar la seguridad de la población.

Mauricio Ordaz Flores, titular de esta área, informó que la tormenta que se presentó la tarde del jueves afectó la zona poniente de la capital potosina, pero se realizaron acciones preventivas en el municipio de Soledad.

En este sentido, informó que se tuvo un cierre de forma inmediata en el río Santiago, en donde la Dirección General de Seguridad Pública Municipal estuvo al pendiente para evitar el ingreso de conductores.

Elementos de Protección Civil acudieron a la comunidad de Palma de la Cruz, en donde se presentaron algunos desbordamientos, debido a la descarga de los colectores pluviales que llegan a esta zona.

En este lugar, se utilizó una máquina retroexcavadora para reforzar esos bordos, con buenos resultados ya que se lograron elevar y con ello, se contuvo el paso del agua, por lo que no fue necesario evacuar a las familias.

Señaló que la tormenta no afectó a colonias del municipio como La Virgen y San Lorenzo, situación atípica, pero el personal del área se mantuvo al pendiente de estos lugares.

El funcionario indicó que se cuenta con un plan de contingencia que detalla las medidas operativas para salvaguardar a la población, de tal manera, que se cuenta con albergues, ambulancias y paramédicos, en tanto el monitoreo de las zonas inundables es constante.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com