Últimas Noticias

La DGSPM de Soledad informa el saldo del mes de mayo

-Ha disminuido la participación de conductores en estado de ebriedad bajo los programas de prevención y proximidad social.

Irania Jacob 130616Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, informa que durante el mes de mayo, se registraron 72 accidentes vehiculares y las rutas de mayor incidencia fueron la carretera a Ríoverde, carretera a Matehuala, avenida Valentín Amador, avenida Ricardo Gallardo y río Santiago.

La titular de Tránsito y Policía Vial, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, proporcionó el informe de los hechos de tránsito ocurridos durante el mes pasado y señaló que se ha visto una disminución en la participación de conductores alcoholizados, lo que indica que los programas de prevención y proximidad social están funcionando.

Lee:  Positiva participación en el tradicional concurso de nacimientos navideños

Del total de los percances viales, se reportaron daños materiales por 757 mil 700 pesos,  se firmaron 36 actas convenio, 36 conocimiento de hechos, 23 lesionados y tres decesos.

Las principales causas de los percances fueron, imprudencia en el manejo, no guardar la distancia de seguridad, cambio de dirección sin precaución, velocidad inmoderada y manejar bajo los influjos del alcohol, por lo que la teniente Jacobo Rodríguez exhortó a la ciudadanía a incrementar las medidas de seguridad en el manejo y evitar la combinación de alcohol y volante, en beneficio de todos.

Así mismo, expuso que 32 agentes acudieron a cursos de actualización y capacitación, como lo fue el de “Justicia Penal y Competencias Básicas”, se logró la recuperación de dos vehículos con reporte de robo, se realizaron 142 visitas a comercios, de igual manera se proporcionó el número de teléfono de atención con línea directa durante el programa permanente de proximidad social.

Lee:  Abren pista de hielo en Soledad

“La implementación de programas preventivos y de acercamiento con los ciudadanos, es el objetivo de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial de Soledad, ya que la instrucción directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es brindar a la ciudadanía y a los soledenses seguridad permanente y un servicio eficaz en el tema de prevención y acercamiento”, finalizó Jacobo Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com