Últimas Noticias

Si la demanda lo amerita, la Unidad Médica Móvil podría ser adquirida por el Ayuntamiento de Soledad: GHV

Gil Villafuerte 310516Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- Si la demanda por el servicio lo amerita, la Unidad Médica Móvil podría ser adquirida por el Ayuntamiento de Soledad para brindar atención a las personas que por alguna razón no pueden desplazarse hasta las clínicas u hospitales del Municipio, anunció el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

A pocos días de haber iniciado el recorrido de la Brigada Médica Móvil, que brinda consultas médicas en distintas colonias de Soledad además de recibir en donación medicamentos para entregarlos a quienes más lo necesitan, el Alcalde refrendó el compromiso de su gobierno de apoyar a las familias en materia de atención médica y dijo que en caso de requerirse, se podría adquirir el vehículo para brindar atención de forma permanente.

“La unidad móvil llegará a las colonias en donde no hay consultorios médicos cercanos y con esto daremos consulta a las personas, quienes accederán a revisiones de glucosa, toma de presión y también a medicamentos gratuitos en caso de necesitarlos”.

Explicó que un vehículo de dicha naturaleza cuesta 1.5 millones de pesos, y usado se cotiza en un millón de pesos y que, si la demanda por el servicio lo amerita, el Ayuntamiento haría un esfuerzo por comprarlo. “Platicaremos con el tesorero para ver la probabilidad de adquirirla, es un precio elevado, pero la salud de los soledenses lo vale”.

Hernández Villafuerte agregó que el gobierno Gallardista trabaja para que se construyan más consultorios en las comunidades o sectores de la ciudad donde no hay este servicio, por lo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno del Estado para lograr este objetivo.

“El gobernador Juan Manuel Carreras sabe que estamos consultando algunas colonias y nos está apoyando moralmente, nosotros le seguiremos echando ganas y en cuanto al Hospital General le hago la atenta petición de que se incremente el número de personal para que sigan dando la ayuda a tanta gente que lo necesita”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com