Últimas Noticias

La Cineteca Alameda incluyó a Soledad en la Plataforma Digital Cinema México: RMPM

Soledad 310716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Una de las salas de la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación de Soledad será equipada con la infraestructura necesaria para la creación de un cineclub, como resultado de un convenio con la Cineteca Alameda, informó Roberto Mateo Posadas Martínez, director de esta área.

La Cineteca Alameda incluyó al municipio de Soledad en la Plataforma Digital Cinema México, y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) se encargará del equipamiento que consta de una pantalla de 75 pulgadas, equipo de sonido, accesorios  y servicios de la plataforma digital, capacitación de personal y asesoría para la programación de ciclos  y programas especiales, detalló.

Destacó que este proyecto digital permite el acceso a un catálogo de más de 400 títulos de largometrajes, cortometrajes, memorias del cine mexicano, documentales, obras de cine clásico, series educativas, culturales, entre otros.

Posadas Martínez indicó que el cineclub de la Casa de Cultura proyectará películas mínimo tres veces a la semana, “uno de los lineamientos del IMCINE es que las funciones sean gratuitas, pues el objetivo es que la población se acerque al séptimo arte y conozca una diversidad de producciones audiovisuales”.

Informó que la capacitación del personal está programada para el 20 de agosto junto con otros municipios seleccionados, de tal manera, que espera que en el mes de septiembre arranque este importante proyecto cultural para el municipio de Soledad..

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com