Últimas Noticias

La atención a las personas con capacidades diferentes, es una labor incansable: RMGS

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La atención a las personas con capacidades diferentes, es una labor incansable del Sistema Municipal DIF que ofrece a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) diversos servicios como la hidroterapia, para con ello contribuir en una rehabilitación integral.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, señaló que la hidroterapia es un servicio muy noble que ayuda a tratar lesiones músculo-esquelético, fracturas, esguinces y parálisis cerebral, por mencionar algunos padecimientos.

En la UBR se brinda un apoyo profesional, los pacientes que son canalizados cuentan con una indicación médica que señala el tratamiento a seguir, subrayó.

Informó que a la semana se atienden en promedio a 14 pacientes y alrededor de 35 sesiones.

Mediante la hidroterapia se apoya a los pacientes a relajar los músculos, “tenemos pacientes espásticos por parálisis cerebral infantil o cuando tienen una hemiparesia (debilidad en una parte del cuerpo), secuela de embolia o infarto cerebral”.

En pacientes espásticos, cuyos músculos están muy rígidos, la temperatura del agua y las técnicas terapéuticas ayudan a relajarlos y facilita su movilización, explicó.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ofrece servicios de hidroterapia, termoterapia, electroterapia, terapia ocupacional, manualidades y talleres, “en el DIF nos enfocamos a que la discapacidad no sea un impedimento para que las personas puedan desarrollar una vida plena, sumando a la sociedad en las diferentes acciones de inclusión”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com