Últimas Noticias

Inspectores de Comercio recibirán capacitación: VZM

Virginia Maldonado 310816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Inspectores de la dirección de Comercio serán integrados a un curso de capacitación impartido por el departamento jurídico, con el objetivo de que dominen los ordenamientos que rigen a esta dirección, principalmente en lo que corresponde a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de San Luis Potosí.

Lo anterior lo informó Virginia Zúñiga Maldonado, directora de Comercio Municipal, quien indicó que son 40 inspectores los que participarán en este curso y al final del mismo se les aplicará una evaluación para valorar su desempeño.

Resaltó que es importante la capacitación constante del personal de esta área, más aún en lo que corresponde a los lineamientos que rigen la venta de bebidas alcohólicas, en donde se presentan modificaciones, que por la naturaleza de las acciones, los inspectores tienen que estar actualizados en esta materia.

En este sentido, precisó que la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de San Luis Potosí ha sido objeto de diversas modificaciones, la más reciente en lo que corresponde al artículo 27 que refiere el cambio de horario de restaurante bar, cuya venta estará permitida hasta las 2 de la mañana.

La funcionaria expresó que la intención de esta dirección es que los inspectores estén al día, en tanto estará al pendiente de que éstos se apeguen a los lineamientos señalados en la materia, que los negocios cumplan con las disposiciones establecidas y que los horarios marcados sean respetados.

Finalmente, indicó que los diversos dispositivos continuarán en el municipio con el apoyo de otras dependencias como la dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección Seguridad Pública Municipal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com