Últimas Noticias

Inicia SMDIF programa de registro extemporáneo de nacimiento

Ayuntamiento absorberá los gastos para que niños que no cuenten con el documento puedan acceder a él y puedan ser figuras jurídicas con acceso a programas sociales, informó Ruth González, presidenta del subsistema.

Ruth Gonzalez Silva 210216Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Sistema Municipal DIF en coordinación con el Registro Civil, comenzará con un proyecto para ofrecer a las personas de manera gratuita en registro extemporáneos de nacimiento de las personas que no cuenten con el trámite, informó la presidenta del Sistema Muicipal DIF, Ruth González Silva.

Se ha registrado que existen muchas personas en el municipio, sobre todo niños, que no cuentan con el registro de nacimiento, muchas veces por problemas económicos de los padres.
Por eso se llevará esta campaña de apoyo a los padres de familia para que registren a sus niños de manera gratuita, con el apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el ayuntamiento absorberá los gastos para el registro, los padres únicamente tendrán que identificarse y presentar documentación básica para ser beneficiarios de este programa, destacó González Silva.

“De las oficinas del DIF los canalizaremos a las diferentes oficialías para realizar los trámites correspondientes y puedan llevar a cabo su registro, así tengan la certeza jurídica necesaria que redundará en otra serie de beneficios, como el acceso a programas sociales que otorga el ayuntamiento”, completó la funcionaria.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com