Últimas Noticias

No hay información oficial para operativos antialcohol, confirma alcalde GHV

Se avalarán dispositivos con trabajo coordinado e interdisciplinario para que no sean acciones coercitivas, sino preventivas y de atención señala el edil.

Gil H Villafuerte  030316Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La alcaldía no ha recibido información respecto a los operativos antialcohol que anunció la Secretaría de Seguridad Pública, aseveró el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien resaltó que sólo con coordinación se avalará dicha medida que en su momento dio buenos resultados para el municipio y que hoy se encuentra suspendida porque está en vías de restructuración, completó el edil.

Recordó que al inicio de la administración se suspendieron los dispositivos preventivos porque había situaciones que corregir, “seguimos valorando la aplicación de estos mecanismos preventivos, donde pueda participar la coordinación municipal de Derechos Humanos, así como instancias municipales para la atención a los casos que se puedan detectar”.

“En este momento nos damos cuenta que es importante aplicar los operativos antialcohol, porque así salvamos una vida y evitamos situaciones como las que se han presentado en la zona de antros de la capital del estado”.

Hernández Villafuerte completó que no se trata de hacer operativos con un fin recaudatorio y coercitivo, son cuestiones preventivas las que se tienen que privilegiar, “hemos tenido situaciones en las que hasta los elementos resultan atropellados, es importante prevenir y que podamos aplicar programas como conductor designado”.

Finalmente resaltó que la alcaldía estará a la expectativa de información oficial por parte de Seguridad Pública del Estado, para establecer la coordinación adecuada que se traduzca en los resultados que se buscan con este tipo de dispositivos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com