Últimas Noticias

INAPAM de Soledad se prepara para participar en los Juegos Estatales de la Tercera Edad

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La oficina municipal del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores INAPAM de Soledad de Graciano Sánchez, realiza los preparativos para participar en los Juegos Estatales de la Tercera Edad, que se llevarán a cabo el próximo 13 de octubre en el municipio de Matehuala.

Este año, participarán cuatro soledenses en caminata, atletismo y en el ámbito cultural, en pintura.

  Continúa el programa estratégico de apoyo alimentario en Soledad

Los adultos mayores del municipio de Soledad, siempre han destacado de manera importante en torneos deportivos y certámenes en los diferentes niveles.

Las personas que fueron seleccionadas, pasaron por etapas previas como lo fue la competencia regional y municipal, en donde se obtuvieron buenos resultados.

Los competidores forman parte de los clubes de INAPAM instalados en las diferentes colonias del municipio, a través de actividades deportivas, culturales y recreativas.

  Ayuntamiento de Soledad abrió un programa especial de capacitación en el sector automotriz

Las disciplinas en la que se competirá son ajedrez, atletismo, básquetbol, beisbol, cachibol, dominó, tablas gimnásticas y natación; mientras que en el ramo cultural lo harán en artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza regional, declamación, manualidades, música, oratoria, pintura y poesía.

El INAPAM realiza esta competencia como parte de las acciones para lograr un envejecimiento sano y exitoso, a través de la inclusión de este sector poblacional a la vida activa.

  El Ayuntamiento de Soledad se suma a las acciones para la detección del cáncer de mama

Cabe destacar que es primordial para la administración municipal el cuidado e integración al rol cotidiano de los adultos mayores, por ello, se implementan programas y acciones que realzan  el valor y la aportación del adulto mayor, para que de esta forma se integren de forma armónica a la vida social, recreativa y laboral.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com