Últimas Noticias

INAPAM de Soledad rebasó la meta de afiliación: NAD

INAPAM Soledad 190716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La delegación municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de Soledad rebasó la meta de afiliación establecida por la instancia estatal, al registrar 18 mil 978 personas de la tercera edad.

Lo anterior lo informó  Norma Angélica Delgado Martínez, titular de la oficina municipal, quien destacó que el trabajo cotidiano ha permitido incorporar cada vez a más número de personas que pueden acceder a una serie de beneficios y apoyos.

Indicó que un número importante del total de la población de Soledad está conformada por personas de la tercera edad, cuyas edades fluctúan entre 65 y 85 años de edad.

La funcionaria destacó que la administración municipal se ocupa de garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad a través de la implementación de una serie de acciones y programas dirigidos a este sector como son talleres ocupaciones, atención psicológica y asesoría jurídica, por mencionar algunos.

Hizo un llamado a las personas de la tercera edad a que lleven a cabo el trámite de afiliación, para lo cual se requiere dedos fotografías, proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio.

La funcionaria consideró que la respuesta a la afiliación ha sido muy positiva, ya que se les hace entrega de una credencial,  con la cual las personas pueden acceder a beneficios como el descuento del 50 por ciento en el pago del agua potable y del impuesto predial, además de los descuentos en tiendas de autoservicio y farmacias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com