INAPAM de Soledad estableció convenios con prestadores de servicios

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores  (INAPAM) de Soledad estableció convenios con prestadores de servicios en el municipio para otorgar descuentos a quienes están afiliados a esta institución.

En la cabecera municipal se establecieron convenios en 10 negocios locales que ofrecen descuentos de un 10 a 15%, entre las que se encuentran: Mueblerías, ópticas, zapaterías, farmacias y consultorios médicos particulares.

Para el Ayuntamiento de Soledad es una labor imprescindible dar respuesta a la atención gerontológica adecuada a partir de programas y acciones que realzan el valor y la aportación del adulto mayor, para que de esta manera se integren de forma armónica a la vida social, recreativa y laboral.

Las gestiones realizadas por esta área están encaminadas en buscar la inclusión de los adultos mayores a los programas que manejan los diferentes órdenes de gobierno.

De acuerdo con información de esta oficina, en el municipio se tienen afiliados a 12 mil 500 personas de la tercera edad, cuyas edades van de los 65 a 85 años.

En el proceso de afiliación, se les hace entrega de una credencial, con la cual las personas pueden acceder a beneficios como el descuento del 50 por ciento en el pago del agua potable y del impuesto predial, además de los descuentos en tiendas de autoservicio y farmacias a nivel nacional, a la que se suman los negocios locales.

Cabe destacar que la administración municipal se ocupa de garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad a través de la implementación de una serie de acciones y programas dirigidos a este sector como son talleres ocupacionales, atención psicológica y asesoría jurídica, por mencionar algunos.

Nota Completa
Back to top button