INAPAM de Soledad tiene y apoya a 12,500 afiliados

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En lo que va del año, la delegación municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de Soledad ha realizado 500 afiliaciones más, que se suman a las 12 mil con las que se cerró el año pasado.

En la oficina municipal destaca el trabajo cotidiano, que ha permitido incorporar cada vez a más número de personas que pueden acceder a una serie de beneficios y apoyos.

De acuerdo con información del área, un número importante del total de la población de Soledad está conformada por personas de la tercera edad, cuyas edades fluctúan entre los 65 y 85 años de edad.

En el proceso de afiliación, se les hace entrega de una credencial, con la cual las personas pueden acceder a beneficios, como el descuento del 50 por ciento en el pago del agua potable y del impuesto predial, además de los descuentos en tiendas de autoservicio y farmacias.

Cabe destacar que la administración municipal se ocupa de garantizar el bienestar de las personas de la tercera edad, a través de la implementación de una serie de acciones y programas dirigidos a este sector, como son talleres ocupacionales, atención psicológica y asesoría jurídica, por mencionar algunos.

Finalmente, se hace un llamado a las personas de la tercera edad a que lleven a cabo el trámite de afiliación, para lo cual se requiere de dos fotografías, proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio.

Nota Completa
Back to top button