Últimas Noticias

Habrá nuevo programa social denominado Servicio Funerario Integral Gratuito: GHV

gil-villafuerte-111016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se afinan los detalles para implementar el nuevo programa social denominado “Servicio Funerario Integral Gratuito”.

Resaltó que se trata de un proyecto de trascendencia que está dirigido a las personas que menos tienen en los momentos más difíciles de la vida, como el perder a un ser querido.

El esquema de este programa social será implementado en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Informó que su administración realiza las gestiones para la compra de dos carrozas fúnebres, además de que se define el terreno que será destinado en el cementerio municipal para que el apoyo sea integral.

En el municipio de Soledad se tiene un registro en promedio de 30 a 35 decesos al mes, aunque es variable, pero el objetivo de este programa social es atender al 100% a las personas de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de hacer frente a una situación de esta naturaleza.

Por su parte, la directora de Servicios Municipales, Leonor Noyola Cervantes, informó que por indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se realizan las gestiones y trámites para definir el espacio que se destinará para realizar las inhumaciones.

Destacó la sensibilidad del alcalde para apoyar de manera integral a las personas que pasan por una situación difícil como la pérdida de un ser querido, “ya se brinda una ayuda a familias en condiciones vulnerables, pero el proyecto planteado por el alcalde va más allá, pues se trata de brindar los servicios funerarios en su totalidad de manera gratuita”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com