Últimas Noticias

Habrá intercambio educativo, cultural y comercial entre Soledad y Burlington Carolina del Norte

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que como resultado de su viaje a Burlington Carolina del Norte, se concretaron acuerdos para el intercambio educativo, cultural y comercial entre ambas ciudades.

Además de estrechar las relaciones entre las dos ciudades hermanas, el alcalde informó que sostuvo una reunión con su homólogo el Mayor Ian Baltutis en una sesión de Consejo, en donde se abordaron temas relevantes.

Destacó que se reunió con un grupo de empresarios mexicanos radicados en esta ciudad, que plantearon convenios de intercambios comerciales, a quienes se les mostraron las bondades del municipio soledense, para concretar intercambios productivos y detonar la economía.

Lee:  Un compromiso del Ayuntamiento de Soledad es desempeñarse de forma transparente

Resaltó que la comunidad mexicana radicada en esta ciudad es muy emprendedora y ha salido adelante con mucho esfuerzo, pero le expresaron diversas inquietudes, que hizo llegar a su homólogo para la atención pertinente.

En el ámbito educativo y cultural, maestros jubilados de ambas ciudades participarán en actividades enfocadas en este ámbito y alumnos del Tecnológico Regional y la Universidad Tecnológica, podrían formar parte de los convenios de apoyo a las diversas empresas.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte tuvo una apretada agenda en su visita a esta ciudad estadounidense, recorrió la empresa de alimentos Glen Raver Alamance Foods, la estación de bomberos, el departamento de Policía de Burlington, se reunió con empresarios mexicanos, atendió a medios de comunicación de Carolina del Norte, entre otras actividades.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com