Últimas Noticias

H. Ayuntamiento de Soledad se encuentra lista para enfrentar el pago de aguinaldos: KBI

karim-barrera-061016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La administración municipal de Soledad se encuentra lista para enfrentar el pago de aguinaldos, compromiso del que saldrá adelante ante el buen manejo de las finanzas públicas, aseguró el Oficial Mayor, Karim Barrera Islas.

Indicó que para el pago de esta prestación se tiene contemplado el presupuesto por parte de tesorería, de tal manera, que se garantiza su entrega y se establecerá el diálogo con la parte sindical para detallar las particularidades que sean necesarias pues en fin de año se enfrentan varias prestaciones.

Dijo que la Tesorería Municipal por indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, realizó los ajustes necesarios para que se paguen estas prestaciones a todos los trabajadores.

En este sentido, indicó que la fecha para realizar el pago de aguinaldo es el 15 de diciembre y ya existe un convenio con el sindicato de pagar en esa fecha.

Informó que los beneficiarios con el pago de retroactivos y aguinaldo son los empleados de base y nómina y son aproximadamente 800 trabajadores.

De igual forma, dio a conocer que en el pago de retroactivos los trabajadores que cobran por catorcena y lo que se paga por semana recibieron el porcentaje que les corresponde, dando cumplimiento también a este acuerdo.

Finalmente, resaltó que la administración municipal es respetuosa de los derechos laborales, de tal manera, que se tiene una buena relación con las dos organizaciones sindicales que han reconocido el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de las Condiciones Generales de Trabajo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com