Gran logro histórico para Soledad

* Alcalde GHV recibe donación de Camión de Bomberos en la Ciudad de Burlington, Carolina del Norte.

* La moderna unidad gestionada por el Alcalde Soledense  es única en su tipo.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, recibió de manera formal un camión de bomberos donado por la ciudad hermana de Burlington, Carolina del Norte, como resultado exitoso de la gestión que el edil realizó en su visita en el mes de mayo del año pasado.

Para tal efecto, el Alcalde se reunió este jueves en la estación de Bomberos número seis de esta ciudad norteamericana, donde fue recibido por su homólogo Mayor Ian Baltutis, el jefe de Bomberos Jay Smith y funcionarios de esa ciudad.

El Presidente Municipal  recibió una cálida bienvenida de sus anfitriones, quienes reconocieron su sensibilidad e interés por reforzar los lazos de amistad entre ambas ciudades y concretar acuerdos en beneficio de sus habitantes.

Por su parte, Hernández Villafuerte agradeció tan noble acción de esta Ciudad Hermana, lo que permitirá ampliar la cobertura de servicio del cuerpo de Bomberos en la zona metropolitana.

En el acto protocolario, en el que estuvo presente además el director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento soledense, Miguel Ángel Bustamante Morales, se firmó el convenio avalado por el  Consejo Municipal de esa ciudad, en el que se da por concluido el proceso de donación de este camión cisterna con escalera de aproximadamente 31 metros, completamente equipado, valuado en 3 millones de pesos.

El traslado del camión hacia el municipio de Soledad se realiza cumpliendo los lineamientos que se requiere para estos casos, para tal efecto, se contrató una empresa  que transportará la unidad en plataforma, ya que su peso es de aproximadamente 33 toneladas y es la forma más segura para resguardarla en óptimas condiciones.

El comandante de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, constató y revisó las condiciones de la unidad, cuyas características técnicas la hacen única en su tipo y es indispensable para brindar auxilio a la población de la zona metropolitana en casos de emergencia.

De igual forma, se realizaron las gestiones necesarias para que no sea elevado el costo de los aranceles, al tratarse de una donación.

El Alcalde destacó la importancia de fortalecer la relación Burlington, Carolina del Norte, por lo que no cesará su labor de gestión,  para alcanzar logros a favor de los soledenses.

 

Nota Completa
Back to top button