Últimas Noticias

Gran funcionalidad ha tenido el albergue durante esta temporada de invierno: RGS

• Principalmente acuden adultos mayores, aunque se han presentado personas de fuera que no tienen donde quedarse, aseguró Ruth González.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- SLP.- En la actual temporada invernal se pronostican bajas temperaturas inclementes para la zona metropolitana y en Soledad el Sistema Municipal DIF se ha preparado para poder dar atención a todas aquellas personas que así lo necesiten, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó las coordinaciones necesarias para que las personas en situación de calle o que se encuentren vulnerables ante el frio, tengan un lugar para refugiarse, señaló la presidenta del sistema Ruth González Silva.

Destacó que durante los operativos que se han desplegado de manera metropolitana, se han detectado a personas en situación de calle o familias que por las condiciones en las que viven, están en riesgo, estas personas son invitadas a trasladarse a los albergues que ha preparado el Sistema Municipal DIF, para su atención.

La atención se brinda las 24 horas del día, se les da hospedaje y alimento de forma gratuita, completó la funcionaria, “todo eso para salvaguardar la integridad de las personas que acuden, ellos pueden estar el tiempo que así decidan para que estén en un lugar seguro durante estos tiempos de bajas temperaturas”.

La respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, porque han aceptado ser trasladados a los albergues del DIF, donde se tiene capacidad para recibir hasta a 40 personas, “el número de personas que acuden varía porque algunos sólo quieren pasar la noche y al día siguiente se retiran”.

A la fecha los principales requerimientos han sido de adultos mayores, aunque se pueden recibir familias completas, “la trabajadora social les da asistencia para saber el por qué están en esa situación, algunas veces se presentan personas que vienen de fueras y no tienen en donde quedarse o que andan deambulando”.

Gracias al apoyo del presidente municipal, el alberque esta perfeccionado y equipado, las personas que acuden tienen acceso a ropa, aseo, alimento y protección, atención médica y psicológica “todo esto de manera gratuita” reiteró.

Por otro lado destacó que se están realizando las gestiones necesarias para fortalecer al SMDIF con la renovación de las unidades móviles “en una reunión que tuvimos con DIF estatal se nos proporciono información para poder gestionar estas unidades y cubrir lo más que sea posible y trasladar a los pacientes a la unidad de rehabilitación”.

Finalmente señaló que está firme el proyecto para la construcción de una nueva Unidad Básica de Rehabilitación, “sería cuestión de buscar un lugar apropiado para cubrir las necesidades de quienes asistan”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com