Últimas Noticias

Gilberto Hernández Villafuerte presenta su Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

• Soledad se erige como el primer municipio en cumplir con la normativa y contar con el documento que engloba las voces ciudadanas, con base en las cuales trabajará la administración, señala el edil.

Gil Vilafuerte. 030216Soledad de Graciano Sánchez, se ha convertido en el primer municipio en cumplir con la normativa que exige contar con un plan que rija las actividades, programas y acciones que se desplegarán durante los próximos tres años, hoy la administración se caracteriza como el primero en cumplir con la ley y será el primero en trabajar por la ciudadanía, dar resultados, generar las condiciones que requieren las familias para que alcancen su bienestar, destacó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Acompañado de representantes de los tres niveles de gobierno, diputados locales y federales, líderes empresariales, religiosos, políticos y de opinión, además de representantes de la sociedad civil, el jefe de gobierno municipal resaltó que este documento estaba forjado por las voces de la ciudadanía, donde se expresan las necesidades de la población contadas por la misma población, con soluciones propuestas por la autoridad.

“Salimos a la calle a buscar la opinión de la gente, cubriendo diferentes sectores públicos, privados, académicos, enGil Vilafuerte 030216 general de toda la población, esta administración estará enfocada a buscar solución a todas estas necesidades, toma en cuenta las opiniones y pone en marcha los concejos que la población ha hecho”.

Subrayó que en el sector juvenil se clama por más espacios educativos universitarios, con equipamiento necesario “evitaremos la deserción escolar por medio de la generación de convenios, incentivos para escuelas y alumnos, así como impulso para escuelas de nueva creación en los ámbitos públicos y privados, busquemos la vinculación con las empresas para que tengan empleos”.

Agradeció la participación de sectores públicos, privados, académicos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales en la conformación de este plan, así como los esfuerzos de los síndicos, regidores miembros del comité del Plan de Desarrollo Municipal, funcionarios y organismos descentralizados quienes sin lugar a duda aportaron elementos trascendentales para la elaboración de este documento.

El presidente municipal destacó que el trabajo no termina con la publicación del documento, viene la parte de la implementación, seguimiento y evaluación de resultados.

Gil Vilafuerte  030216El plan municipal de desarrollo 2015-2018 es el documento rector de las políticas públicas municipales y el instrumento que guiara la administración los próximos tres años, para lo que se establecieron cinco ejes rectores de desarrollo, las estrategias y acciones a emprender con la participación de todos los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.

De estos cinco ejes destacan dos Soledad Con Seguridad Pública Integral se buscará que el municipio cuente con seguridad pública integral en la que los y las soledenses recuperar la confianza en los cuerpos policiacos promoviendo la participación ciudadana para la prevención del delito y combate a la delincuencia.

Y Soledad Socialmente Incluyente, donde se promoverá el desarrollo social incluyente mediante la generación área de oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes con la implementación de 20 programas sectoriales, uno institucional y los demás programas que se están diseñando para beneficio de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com