Últimas Noticias

Gilberto Hernández Villafuerte anuncia llegada de nueva empresa a Soledad

• Sería la punta de lanza para la llegada de más inversiones y crecimiento económico del municipio, señala edil

Gil Villafuerte 290216Empresa Saucero podría comenzar su instalación en Soledad de Graciano Sánchez, lo que sería la punta de lanza para que más inversiones lleguen al municipio, indicó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, durante la segunda feria del empleo que se llevó a cabo en la plaza principal del municipio.

El jefe de gobierno municipal detalló que el interés que ha mostrado esta empresa puede abrir la puerta para que las inversiones lleguen al municipio y concretar así la edificación de una zona industrial que represente una opción más parta la inversión no sólo para la demarcación, sino para el estado, “saturando mucho la zona por ejemplo de Villa de Reyes, yo levantó la mano por mi municipio y ojalá el día de mañana lo tengamos”.

Apuntó que al tiempo que llegarían inversiones de empresas importantes, también habría inversión de servicios, como hotelería y servicios de hospedaje, “se detona el crecimiento, la construcción de casa habitación, zonas comerciales”.

Con la llegada de nuevas empresas, se alcanza también uno de los objetivos de la administración, el fomento y generación de nuevos empleos, porque además de ser atractivos para las empresas hay que generar ese vínculo que necesitan los ciudadanos para encontrar trabajo, “aquí en Soledad hay una alta demanda de empleo”.

Apuntó que en la segunda feria del empleo que se desarrollaba en ese momento, se logró la participación de 22 empresas ofertando tres mil vacantes, “de las cuales 500 son para adultos mayores, 150 para personas con discapacidad y más de mil empleos para mujeres”.

Con una nueva zona industrial en el municipio serían más las opciones para los jóvenes soledenses, para los buscadores de empleo y para los ciudadanos en busca de desarrollo y crecimiento económico, “tenemos un lugar muy privilegiado y la zona geográfica se presta mucho, tenemos que tener el apoyo de gobierno del Estado, para que sea una realidad y pondremos empeño en ello”.

Finalmente apuntó que se ajustan detalles para la llegada de semáforos que se requieren en cruceros importantes de la ciudad, donde la señalética está dañada o es inexistente, se están revisando las garantías para que la compra sea integral y que no exista justificación por desperfecto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com