Últimas Noticias

GHV, expresó su beneplácito por la construcción de la planta tratadora de aguas “El Morro”

Gil Villafuerte  010716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, expresó su beneplácito por el arranque de los trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales El Morro.

Señaló que dado el crecimiento urbano y de desarrollo que presenta el municipio, se torna indispensable poner en marcha esta planta tan esperada por años, ya que actualmente no se cuenta con un sistema de tratamiento adecuado de estas aguas residuales que son vertidas a través de canales que cruzan a cielo abierto por diferentes zonas de la ciudad que ya están habitadas y que generan muchos problemas a sus habitantes.

Una solución importante para el problema de las aguas negras a  cielo abierto es el funcionamiento de esta planta de tratamiento, expresó.

Por ello, aplaudió que este día se concretara una petición en la que por muchos años Soledad había levantado la mano para que se GIL Villafuerte 010716procediera a su construcción porque el municipio ha sido por muchos años el lugar en donde se depositan las aguas negras, “hoy se inicia esa planta tratadora para que el día de mañana el agua tratada pueda ser utilizada en zonas de cultivo y se le puede dar otro uso inclusive industrial”.

El presidente municipal destacó que los campesinos del  municipio podrán diversificar sus cultivos, porque actualmente sólo pueden sembrar forraje, pero con el agua tratada se pueden introducir otras alternativas agrícolas.

Finalmente, resaltó que la construcción de esta planta de tratamiento es un logro más para el campesinado y para todos los ejidos de Soledad, “esta es la primera piedra y la construcción va a durar tal vez dos años, de una larga gestión que ha durado muchos años”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com