Últimas Noticias

GHV estuvo presente en la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud

gil-villafuerte-101016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, estuvo presente en la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, que arrancó formalmente en este municipio, en donde refrendó su compromiso por contribuir en las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades.

En el evento que se llevó a cabo en la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo acudió el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En su mensaje, el alcalde soledense, resaltó la importancia de la prevención de enfermedades que se refuerzan a través de acciones como la que dio inicio, “el municipio de Soledad de Graciano Sánchez siempre está con la disponibilidad para recibir y colaborar con la ejecución de esas campañas”.

Recordó que en el municipio de Soledad existen consultorios médicos gratuitos de primer contacto para la atención de enfermedades ygil-villafuerte-101016 están ahí para las personas que así lo necesiten.

“La salud no tiene distinción, la atención es necesaria y eso lo tenemos muy presentes”, expresó.

El alcalde agradeció a la Secretaría de Salud por la implementación de este tipo de campañas, en las que se requiere de la participación ciudadana para cumplir las metas.

La Tercera Semana Nacional de Salud se enfoca a la vacunación a niñas y niños de 6 años, a los que se aplicará la vacuna triple viral (sarampión, paperas y rubéola) y a niñas de 11 años contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

En cuanto al tema de seguridad, el alcalde soledense expresó que el municipio desarrolla acciones preventivas para la disuasión de delitos dentro del ámbito que le corresponde, pero además trabaja de manera coordinada con los diferentes niveles de seguridad, es decir, estatal, federal y militar.

Indicó que se realizan reuniones periódicas en los diferentes ámbitos para analizar hechos suscitados, direccionar estrategias y evaluar resultados, con la finalidad de establecer acciones conjuntas para garantizar la seguridad de la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com