Últimas Noticias

GHV dará a conocer en su primer informe de logros y avances en beneficio de la población

gil-villafuerte-270916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dará a conocer en su primer informe de gobierno los logros y avances de su gestión en beneficio de la población.

En sesión solemne de Cabildo, el próximo 29 de septiembre hará entrega del informe a los integrantes del cuerpo edilicio y  las 19:00 horas en la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la colonia San Antonio dará detalles de las acciones más destacadas de su primer período de gestión ante la población soledense.

En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, resaltará los logros en los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo que abordan acciones en materia de seguridad, programas sociales, desarrollo urbano, transparencia, obras de impacto social en el municipio y de carácter metropolitano, entre otros.

Esta administración se caracteriza por gobernar sin distingo, lo que ha generado confianza entre la ciudadanía y muestra de ello, es la implementación de programas sociales que benefician a miles de niños, jóvenes, hombres y mujeres, madres solteras y adultos mayores.

Tan sólo dentro del programa Alimentando a los Pollitos dirigido a combatir la desnutrición entre la población infantil se entregaron más de 100 mil despensas con una inversión de 5.5 millones de pesos; el Programa Alimentario benefició a 50 mil personas y se aplicó una inversión de 20 millones de pesos.

En el programa social de purificadoras de agua se han entregado 250 mil garrafones mensuales a más de 75 mil familias soledenses, por mencionar tan sólo algunos.

En materia de Seguridad Pública destaca la inversión de más de 50 millones de pesos en equipamiento, capacitación y fortalecimiento de la corporación.

Un aspecto importante que el alcalde destacará en su informe, es el convenio metropolitano en materia de infraestructura y servicios públicos, que ha permitido la realización de obras en la zona conurbada de los municipios de San Luis y Soledad.

Con recursos propios se concluyeron más de 21 obras como la pavimentación y revestimiento con carpeta asfáltica de calles de diversas colonias con una inversión superior a los 50 millones de pesos, en beneficio de más de 70 mil soledenses, además de la realización de diversas obras de infraestructura educativa y de mejoramiento urbano.

Otro aspecto que será destacado es la inversión de más de 10 millones de pesos con recurso municipal  del programa de bacheo permanente.

De igual forma, el Presidente Municipal dará cuenta de las acciones emprendidas en el eje denominado “Soledad competitivo y con desarrollo económico”, así como los programas integrales en el mejoramiento urbano de las colonias del municipio en el que participan todas las dependencias municipales.

El compromiso de la administración municipal es ejercer un gobierno eficiente, honesto y transparente, lo que se ha demostrado en las acciones emprendidas en este primer período de gobierno, lo que ha permitido contar con la confianza de la población soledense.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com