Últimas Noticias

Gestiones podrían redundar en 50 MDP para infraestructura urbana: GHV

 • Diputados federales se han convencido de apoyar el crecimiento del municipio, considera alcalde

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Soledad podría recibir 50 millones de pesos de la federación para el fortalecimiento de la infraestructura urbana del municipio, aseguró el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, recurso que de llegar contribuiría notablemente con el desarrollo de las comunidades, mejoraría la calidad de vida de los soledeneses.

El jefe de gobierno municipal recordó que el mes pasado acudió al Congreso de la Unión, donde sostuvo reuniones con los diputados federales presidentes de comisiones como Desarrollo Urbano, Educación, Agricultura, entre otras, a quienes entregó proyectos de obra que se requieren en Soledad.

Las gestiones están dando resultados, advirtió el edil, los proyectos presentados avanzan satisfactoriamente, las argumentaciones y los beneficios que representan convencen a los legisladores quienes están volteando a este municipio.

“Establecí comunicación directa con los diputados federales y me notificaron que nos habían asignado 50 millones de pesos directos a lo que es infraestructura urbana”.

Esta noticia llena de aliento, consideró el presidente municipal, ya que eso se va a reflejar en la obra pública que tanto hace falta en las comunidades y colonias, que requieren los habitantes de Soledad para poder desarrollarse, mejorar su calidad de vida y avocarse a su crecimiento personal y de sus comunidades.

Aunque se espera la llegada del recurso mencionado, no se parará ahí, completó Hernández Villafuerte, se continuará con las gestiones necesarias ante todas las instancias federales, “los caminos que se me abran, son los caminos que voy a seguir con tal de que logre el objetivo, el crecimiento en Soledad y que no se detenga”.

Adelantó que en la administración ya se tiene programada obra, además de la que se pueda hacer con la posible llegada del recurso federal, “nos sentaremos con SEDATU, abriremos los caminos que tengamos que recorrer”, acotó.
El recurso que se obtenga para el municipio será administrado correctamente, prometió “vamos a estirarlo para que nos rinda el mayor número de obras necesarias y urgentes que tengamos, vamos a priorizar”.

Hay obras que requieren se tienen que iniciar de inmediato, resaltó el alcalde como la interconexión del Camino viejo a Río Verde en los Gómez, son cerca de tres kilómetros y se buscará que se firme el convenio con San Luis porque esa avenida va a pasar por el Camino Antiguo a Soledad, va a pasar por el acceso norte y va a cruzar al lado de San Luis por la calle de Arenal.

Nada detendrá el desarrollo de Soledad, la administración estará avocada a gestionar los recursos necesarios para mantener el ritmo de trabajo, que Soledad siga creciendo como hace seis años, que mejore sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com